Miguel Ángel López se coronó este domingo en la Vuelta a San Juan, un triunfo que llegó después de un capítulo difícil de su carrera a finales del 2022 y que terminó siendo salvado por el Team Medellín, la escuadra que le dio la posibilidad a Superman de superar sus problemas.
Tras llevarse este título, el ciclista colombiano habló de cómo fue el remate de la carera: «Teníamos todo el momento la carrera controlada y sabíamos que el equipo estaba fuerte porquetenemos a un líder como Óscar (Sevilla) y entonces estuvimos tranquilos; además sabíamos que la llegada al sprint nos daba una mano porque había otros intereses. Siempre estamos bien tranquilos, lo más importante era controlar las fugas y sabíamos que sobre el final los equipos de los sprinters nos iban a dar una mano. Nos preocupaba más un pinchazo a pocos kilómetros de meta».
Por otro lado, recalcó la ‘revancha’ de este triunfo en una entrevista con ESPN: «Esto significa mucho, es una victoria que no tiene precio. Al final son de esas victorias que no te imaginas que va a pasar. Cuando todo está muy gris y parece que el mundo se acaba, llegó esta Vuelta a San Juan que es como una luz. Se la dedico a mi familia, mi esposa y mis hijos».
«Es una sensación igual (la de este domingo respecto al viernes), esa emoción sigue ahí. Era un golpe fuerte que tenía que dar en el Alto del Colorado que era la única oportunidad y estos días lo he ido asimilando y claro que el sentimiento está ahí» finalizó.
Dentro del podio de esta carrera, también estuvo el colombiano Sergio Higuita, quien ocupo la tercera casilla de la carrera, afianzando una buena temporada con Bora–Hansgrohe.