Este miércoles 22 de junio se cumplió la sexta jornada de la Vuelta a Colombia, que con un recorrido de 164.8 kilómetros, llevó a los más de 200 corredores de La Virginia a Apía (Risaralda), en una fracción que terminó con un puerto de segunda categoría, en donde quien se hizo con la victoria -por cuarto día consecutivo- fue Miguel Ángel López (Team Medellín) con un tiempo de 3:59:54.
Una vez más las miradas se centraron en Superman López, sin embargo la media montaña fue propicia para la sorpresa de algunos corredores y sus intenciones de atacar, siendo Sebastián Alexander Castaño (Paisa Antioquia) quien se escapó y apareció en la cabeza de carrera durante algunos kilómetros.
Por su parte, López estuvo rodeado de unos 13 corredores en donde Aldemar Reyes (Team Medellín) fue el encargado de jalar al grupo con el fin de que el jefe de filas no perdiera tiempo, y firmó una buena actuación -tal como ayer- siendo clave para alcanzar a Castaño y abrirle camino al corredor de Pesca.
Y allí, a falta de dos kilómetros para el final de la fracción, López atacó y se presentó un final similar al del día anterior, pues Wilson Peña (Sistecredito) le respondió, pero Superman anda intratable, y otra vez sacó ventaja, llegó en solitario a la meta y ganó su quinta etapa en esta edición de la Vuelta a Colombia (además del prólogo).
Ahora, en la séptima etapa de la ronda colombiana, de nuevo el lote tendrá una cita con la alta montaña, pues será un trazado de 195.9 kilómetros (la más larga de la carrera) entre Pereira y Manizales, la cual incluye dos puertos de tercera y dos de primera categoría.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez