La Procuraduría General de la Nación tomó la determinación de abrir una indagación preliminar en contra del contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra, por presuntas irregularidades en contratación que podrían constituir una nómina paralela en la entidad.
La Procuraduría Auxiliar busca determinar la existencia de una falta disciplinaria por presunta nómina paralela al interior de la Contraloría Distrital de Bogotá y cuestiona viajes al exterior de directivos de la entidad a supuestas capacitaciones.
El órgano de control tomó esta determinación para verificar la veracidad de las denuncias presentadas por el Sindicato de la Contraloría y establecer si el funcionario ha actuado en contravía con sus obligaciones.
En cuanto a las denuncias contra el contralor de Bogotá en el caso de Odebrecht, la Procuraduría Auxiliar dio traslado a las Delegadas para la Contratación Estatal y la Moralidad Pública para que inicien el proceso disciplinario teniendo en cuenta que este despacho no es competente para investigar las actuaciones de los gobernadores.