Las autoridades de Boyacá anunciaron la suspensión temporal del trayecto o ruta aérea que se venía haciendo entre el municipio de Paipa, en el departamento de Boyacá y la ciudad de Yopal, capital del Casanare, debido a la baja cantidad de pasajeros que se movilizaba en los vuelos asignados.
Se anunció que por ahora se suspenderán estos vuelos mientras se analiza el comportamiento de viajeros entre diciembre de 2022 y febrero de este año, cuando no se ha contado con la suficiente afluencia de viajeros.
Aseguran las autoridades de Boyacá que esperan reabrir en Semana Santa, cuando la afluencia de turistas y de viajeros aumenta en todo el país.
“El compromiso es que en cualquier momento volverá a reactivarse; se espera que esto suceda en Semana Santa”, afirmó Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá.
Mejía también comentó que la aerolínea Easyfly, dispondrá su avión para responder ante cualquier eventualidad o emergencias que se generen por las lluvias, especialmente sobre la infraestructura terrestre.
Según el director la suspensión de una ruta es un movimiento normal por parte de las aerolíneas en el mundo y comenta que por ejemplo, la ruta Medellín – Paipa tuvo varios cambios en su frecuencia también.
“Esto sucede para analizar la temporada en que funcionaría mejor determinado trayecto…”, agregó el funcionario de la Gobernación de Boyacá.
Esta ruta había empezado desde el viernes 23 de diciembre del año pasado, con la aerolínea EasyFly, para mejorar las condiciones de movilidad entre los departamentos de Boyacá y Casanare, y atendiendo las solicitudes que habían hecho los habitantes de las dos regiones.
Esto fue lo que confirmó en su momento Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, quien explicaba que esta decisión por parte de la empresa era muy importante para el departamento de Boyacá, porque también mejoraba las relaciones comerciales entre los dos departamentos.
La aerolínea EasyFly dispuso desde entonces dos vuelos semanales, con rutas los viernes y lunes de cada semana, desde el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa.
Los precios de los vuelos entre Boyacá y la capital de Casanare oscilaban entre los 130.000 y los 180.000 pesos.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Yolanda Martínez