En mesa de trabajo entre la Secretaría de Infraestructura y taxistas, se abordaron las problemáticas que viven los transportadores en las diferentes vías de Yopal.
Dentro de los temas tratados se destaca la posibilidad de habilitar cruces viales, en aras de descongestionar la movilidad y mejorar el tránsito en horas pico. Así mismo, recuperación de rejillas y la estructura del pavimento.
Por su parte, el equipo de vías urbanas de la Secretaría de Infraestructura reiteró que ya son más 300 puntos rehabilitados en materia de reparcheo, limpieza de sumideros y mejoramiento de rejillas y, que se viene trabajando de manera programada aprovechando las condiciones climáticas de verano.
“Hoy conocimos que se está interviniendo la calle 40, entre la carrera 5ta hasta la cerrara 12, inicialmente, debido a que esta vía ya cumplió su vida útil y su deterioro es reiterativo. Nos recibieron nuestras peticiones y esperamos poder contribuir con la Administración Municipal para mejorar la seguridad y transitabilidad de los conductores” indicó Jorge Yabrudi, líder del gremio taxista.
Finalmente, la secretaria Adriana Hernández, recalcó que la Administración Municipal ya cuenta con los permisos para iniciar con el proyecto de construcción de la glorieta en la esquina de la carrera 29 con calle 11, que mejorará significativamente la movilidad de los yopaleños.