Llegar a las regiones con una actitud humilde y en diálogo permanente con las comunidades, es la propuesta que hizo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en su visita a Yopal.
El funcionario vino a recibir de manera oficial la operación petrolera que estaba a cargo de Equión. Durante la agenda cumplida en la capital departamental, se reunión con el gobernador Salomón Sanabria, los congresistas casanareños, Amanda Rocío González, Jairo Cristancho y luego atendió a la prensa local en la base petrolera, ubicada sobre la Marginal de la Selva.
En su diálogo con los medios de comunicación de la región, reconoció que en ocasiones algunas compañías petroleras, incluida Ecopetrol, llegan con cierto tono de arrogancia a hablar con las comunidades.
Por eso insistió en que es necesario “bajarse de la camioneta” entablar conversaciones y comunicaciones permanentes con los habitantes de las áreas de influencia, para tener una respuesta rápida a las inquietudes de la ciudadanía.
Ya en términos de inversión, Bayón reveló unas cifras bastante onerosas. Dijo que en materia de inversión social en Casanare tiene invertidos 8.500 millones de pesos. Agregó que hay otros 21 mil millones más en estudio, pero que la proyección para los próximos 3 años es llegar a los 82 mil millones.
En el tema de actividades propias de la industria de los hidrocarburos, el gerente de Ecopetrol sostuvo que la empresa invertirá 700 millones de dólares, lo que sin duda redundará en bienes y servicios, contratación de mano de obra local, entre otros beneficios para la región.
Fuente: Informativo Ambiental Al Aire Libre.