El presente de la Selección Colombia es algo preocupante, ya que algunos de sus referentes salieron lesionados en la jornada del fin de semana: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.
Por tal razón el golero, quien actualmente ataja con el Napoli, hablo en Balón Dividido de ESPN sobre el presente de la Selección Colombia, donde espera que en esta nueva era con el profesor Reinaldo Rueda las cosas mejoren: “Estamos en un momento difícil por los últimos resultados, pero a la vez estoy muy tranquilo porque sé que tenemos una gran Selección. Tenemos jugadores que quieren hacer las cosas bien, darle alegrías a nuestro país y con una mentalidad ganadora”.
Por otra parte, Ospina se mostró tranquilo, a pesar de los malos resultados conseguidos ante Uruguay y Ecuador, los cuales fueron los motivos de la salida de Carlos Queiroz: “Si hablamos de los dos últimos dos resultados después de que terminan los partidos, el golpe fue durísimo, pero a la vez en los ojos de los muchachos se veía que tenían autocrítica y sabíamos que no se estaban haciendo las cosas bien, pero le podemos dar vuelta nosotros mismos”.
Asimismo, opinó sobre la llegada de Rueda a Colombia, quien tiene como objetivo a corto plazo conseguir seis puntos de seis ante Brasil y Paraguay en las fechas cinco y seis, respectivamente: “Ahora de la mano del profe Reinaldo, esperamos darle la vuelta, pero ante todo darle tranquilidad a la gente y decirles que esta Selección sigue pensando en el gran objetivo que es llegar a Catar. Tenemos dos buenos partidos ahora y la posibilidad de disputar una Copa América en nuestro país. La mentalidad de esta Selección siempre ha sido ganadora”.
Finalmente, David Ospina resaltó que en el Fútbol Profesional Colombiano está saliendo una buena camada de futbolistas que podrán aportar mucho en la selección de mayores, pensando en el recambio: “Estamos viendo que cada vez están saliendo jugadores importantes, con personalidad, con rica técnica en nuestro país y tenemos que sacarle el mayor provecho”.