
Teófilo Gutiérrez regresó al Junior de Barranquilla generando una gran expectativa entre la afición rojiblanca. A sus 39 años, el delantero barranquillero inicia su cuarto ciclo con el equipo de sus amores, con el objetivo de aportar experiencia y calidad en el ataque.
El delantero estuvo como invitado en ESPN F90, donde habló de varios temas relacionados con el entorno del equipo, la sensación de volver al club y su nuevo rol.- Sin embargo, uno de los puntos que también mencionó el atacante estuvo relacionado con César Farías.
Para el jugador con pasado en la Selección Colombia es evidente que la obligación en su vuelta al equipo es dar su 100%. Por ello, Teo apuntó que está listo para un nuevo reto en donde sabe que varios factores podrían ser decisivos.
Impacto en su regreso a Junior
“Por momentos fue difícil porque ya había empezado el torneo, pero la disciplina, el amor propio y el deseo de demostrar cada día, me han llevado a tomar buenas decisiones en el fútbol. Esta es una para enmarcar, estoy en una etapa de mi vida donde soy feliz, donde disfruto. Todos los días van a ser aún más felices porque estoy en el equipo de mis amores, la hinchada más fiel. Me agarra en buen momento de mi carrera”.
Relación con César Farías
“Hablé una vez con el entrenador en la casa de Arturo Char, hablamos de fútbol, compartimos ideas, no nos conocíamos. Es un tipo de fútbol, tiene en su mente un proyecto muy bueno con los jóvenes y eso es muy válido. Lo más importante es que uno pueda disfrutar dentro del terreno de juego, sean 90′, sean 45′, sean 30′, ser importante para el equipo y los compañeros. El entrenador ya decidirá dónde me pondrá, él es el que lo ve a uno todos los días”.
Estado físico para competir en el más alto nivel
“El fútbol se juega con la pelota y la técnica que me ha dado Dios y la que he mejorado día tras día nunca se va a perder hasta que uno se vaya de este mundo. Ya los compañeros me conocen, ya los conozco, el entrenador me dio la oportunidad y ¿qué más puedo pedir? Después, los resultados son consecuencia de lo que tú haces día tras día”.
Su lugar en la titular
“Del banco soy muy importante (risas). Tengo que esperar la oportunidad de los compañeros que están haciendo un muy buen papel y ser un cambio revulsivo”.
Se espera que Teófilo pueda debutar el siguiente fin de semana con la camiseta del Junior. El delantero se estrenaría en Liga por el partido de la fecha 6 ante Envigado en Barranquilla.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro