Al menos 724 personas murieron en el temblor de magnitud 7,2 que golpeó a Haití, informaron el domingo las autoridades, actualizando al alza un saldo previo de la catástrofe.
Además, más de 2.800 personas resultaron heridas en el terremoto registrado en la mañana del sábado, informó la agencia de protección civil del país.
Los equipos de rescate siguen este domingo buscando sobrevivientes en Haití, al día siguiente del poderoso terremoto en Haití, que aún no se recupera del arrasador sismo de 2010.
El jefe de gobierno, Ariel Henry, que sobrevoló las zonas más afectadas el sábado, declaró el estado de emergencia por un mes en los cuatro departamentos afectados por la catástrofe.
El sismo de magnitud 7,2 se produjo el sábado en horas de la mañana a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según los datos del servicio geológico de Estados Unidos (USGS).
Cientos de personas quedaron atrapadas en el derrumbe de iglesias, negocios, escuelas y viviendas. «Muchas casas están destruidas, hay muertos y muchos están en el hospital» dijo a la AFP Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro.
Los equipos de rescate corrieron contrarreloj para encontrar sobrevivientes. Los esfuerzos de rescatistas profesionales y de numerosas personas «han llevado a que muchos hayan sido sacados de los escombros«, tuiteó el servicio de protección civil.
Más de 2.800 personas resultaron heridas y los pocos hospitales en las regiones más afectadas ya enfrentaban dificultades para proveer atención de emergencia.