El papa Francisco instó este miércoles a la solidaridad internacional con Turquía y Siria, dos días después del devastador terremoto, cuyo número de muertos supera los 11.200.
«Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra», dijo al papa al término de la audiencia general.
El pontífice invitó también a rezar por los rescatistas, obstaculizados por las adversas condiciones meteorológicas y los graves daños en las carreteras.
«Oremos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan avanzar frente a esta tragedia«, dijo.
«Mis pensamientos se dirigen en este momento a las poblaciones de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos«, aseguró.
«Con conmoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora», añadió.
El pontífice pidió también que no se olvide «el sufrimiento» del pueblo ucraniano «tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra», agregó.
El jefe de la Iglesia católica envió el lunes sus condolencias a Turquía y Siria y manifestó su «profunda tristeza» por las consecuencias del sismo de magnitud 7,8, ocurrido en la madrugada.
Los equipos de rescate en Turquía y Siria enfrentan este miércoles horas «cruciales» para hallar supervivientes entre los escombros del potente sismo y han solicitado a la comunidad internacional equipos especializados.