Las Eliminatorias Sudamericanas seguirán en octubre con varias novedades dentro de las selecciones. Una de ellas es la imposibilidad por parte de Argentina de poder contar con Emiliano el ‘Dibu’ Martínez por la ya conocida sanción que le impuso la FIFA en el partido contra la Selección Colombia cuando le pegó a la cámara del camarógrafo, Jhonny Jackson.
La FIFA decidió ponerle dos fechas de sanción que, justamente, deberá cumplir en los encuentros ante Venezuela y Bolivia en condición de visitante y de local respectivamente. El guardameta del Aston Villa no fue convocado con la ‘Albiceleste’ dado que conoce la penalización que tiene y sigue concentrado con su equipo en la Premier League después del triunfo de los ‘Villanos’ en Champions.
En su lugar, Lionel Scaloni convocó a Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Juan Musso, por lo cual, el arco de Argentina tendrá nuevo nombre por las ausencias de Emiliano y de Franco Armani. Tras todos los hechos suscitados por la sanción del guardameta ex Arsenal, el ‘Dibu’ regresará en las fechas de Eliminatorias de noviembre. Si embargo, no parece para nada conforme con las jornadas que se perderá.
EMILIANO MARTÍNEZ SE ‘DECLARÓ’ VÍCTIMA DE LA FIFA
De villano a víctima ha pasado Emiliano Martínez, y no porque juegue en el Aston Villa. Pues, el polémico jugador no se ha cansado de dar argumentos negativos por su conducta con la selección de Argentina. Colombia se ha convertido en el combinado que más ha sufrido por el arquero en reiteradas ocasiones, una historia que inició en la Copa América de 2021 en la tanda de penaltis con sus provocaciones.
Luego, todo lo del Mundial contra Francia con los cánticos en el camerino con sus compañeros y, además, la celebración en Argentina cuando tomó un muñeco de Kylian Mbappé y emuló como si fuera su hijo, entre otras polémicas situaciones. Colombia lo volvió a sufrir por su gesto contra el camarógrafo y ahora, se escuda con que la FIFA tiene algo en contra de él.
Emiliano Martínez demostró su inconformismo con el ente que regula las competencias futbolísticas. Tras las sanciones de dos partidos en las Eliminatorias, el discutido arquero señaló que, “a veces tienen algo contra mí (la FIFA), no lo puedo controlar. Disfruto con mi equipo y mi país. No lo podés controlar. Doy todo por mi club y la Selección. Doy lo mejor de mí”.
De acuerdo con lo anterior, Emiliano Martínez argumentó que son cosas que ni él mismo puede controlar por la efusividad de representar a su país de la mejor manera.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad