Con un cerrado marcador 77-76 que solamente se pudo definir faltando 37 segundos para que finalizara el partido, el equipo Titanes de Barranquilla se coronó este miércoles campeón del baloncesto profesional colombiano al ganar el cuarto partido de la serie final que disputó ante el quinteto Toros de Cali.
El equipo de Barranquilla ganó su noveno título en 10 campeonatos que ha disputado desde que comenzó a participar en el campeonato local con una nómina en la que se combina el talento local con buenos refuerzos extranjeros.
Con una presentación destacada del panameño Ernesto Oglivy, quien fue escogido como el jugador más valioso de la serie final al registrar esta noche 19 puntos con 7 rebotes y 5 asistencias, Titanes aseguró su presencia en la Liga Suramericana de Baloncesto como el representante de Colombia en ese torneo.
Los lanzamientos de tres puntos del paraguayo Diego Figueredo y el apoyo desde el medio del colombiano Hansel Atencia pudieron doblegar la defensa de Toros, que sucumbieron ante las embestidas de los panameños Jossymar Ayarza, Ernesto Oglivie y Amilkar Sánchez y el cartagenero Tonny Trocha.
El entrenador de Titanes, Tomas Díaz, impuso la estrategia defensiva con la cual pudo neutralizar a los dos más peligros jugadores de Toros, el argentino nacionalizado italiano Mateo Díaz y el norteamericano exNBA Gani Lawal, quienes no pudieron superar la marca cerrada de los barranquilleros.
Otras figuras que fueron clave en la nómina de Titanes son los colombianos Diego Altamiranda, Jesús Medica, Carlos Morales, Soren De Luque y Juan Carlos Cárdenas, quienes no desentonaron y fueron el respaldo para los extranjeros.
En Colombia, Titanes ya había conseguido los títulos de 2018, 2019, 2020, primer torneo de 2021, segundo torneo de 2021, primer torneo de 2022, segundo torneo de 2022 y segundo torneo de 2023.
Fuente: EFE – RCN Radio