La carrera se desarrollará en tres municipios, iniciando en Aguazul el domingo 08 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a partir de las 8:00 a.m., teniendo como punto de salida y de llegada el parque Los Canaguaros.
En Pore está programada para el 15 de marzo y en Monterrey el 22. En cada municipio habrá dos categorías de recorrido para los participantes, que incluyen un desplazamiento de 3K y 5K, respectivamente.
“Es para nosotros un honor lograr, por primera vez, tener congregadas muchísimas mujeres en Casanare, que no van a estar corriendo en los afanes de la vida y los quehaceres de la casa, sino mostrándole a todo el departamento, los hombres y el mundo entero que las mujeres estamos aquí, que somos valiosas y también somos importantes para el desarrollo de un departamento”, destacó la gestora social, Cielo Barrera.
Las personas interesadas en participar y que no hayan podido inscribirse, podrán hacerlo en las planillas que se dispondrán para ese proceso, entre las 6:00 y las 8:00 am., previo a la apertura de la actividad.
Se reitera a la comunidad que en la carrera pueden participar mujeres y hombres, como acto simbólico de rechazo de los casos de violencia de género en Casanare.
Uno de los principales retos del Gobernador Salomón Andrés Sanabria y la Gestora Social, es disminuir los índices de violencia de género en Casanare, por eso aunaron esfuerzos para organizar este importante evento, que busca llamar la atención en el departamento y el país, enviando un mensaje de amor propio y de cero tolerancia hacia estos casos.
La Gestora Social resaltó que esta actividad es una de las muchas que se realizarán en el Departamento, en los próximos 4 años, para rechazar la violencia contra las mujeres y enviarles una voz de aliento, apoyo y amor propio, para que su confianza crezca y logren empoderarse.
A esta iniciativa, que se realizará en trabajo conjunto con la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, se sumaron Ecopetrol y la senadora Amanda Rocío González, quien apoya la carrera y hará parte de ella.