Un hecho verdaderamente insólito se registró recientemente en Ohio (Estados Unidos), donde una mujer utilizó una atroz estrategia para cometer una serie de fechorías.
Ella, quien recibió una condena en prisión, fue descubierta por las autoridades robándose la identidad de una bebé que había muerto en 1979. De acuerdo con la investigación, ella con el nombre de la criatura pidió préstamos fraudulentos del Programa de Protección de Pago (PPP), un plan del gobierno local que era un incentivo para pequeñas empresas.
Ava Misseldine, la usurpadora, tiene 50 años y quiso quedarse con la identidad de la menor Brie Bourgeois, fallecida en 1979 y enterrada en Columbus.
La génesis de esta polémica actividad, es en 2003 cuando usó el nombre de la bebé para obtener una identificación de Ohio. Así logró valerse de una tarjeta de seguro social.
Además, en 2007 siguió empleando esa identidad para tener un certificado de estudio y un pasaporte. Pese a que tenía sus propios documentos siguió usurpando la identidad de la pequeña.
Y como si fuera poco, la mujer igualmente tramitó una licencia de conducir con el nombre falso y una más con su verdadera identificación.
Ava Misseldine, propietaria de una panadería por cuenta de su falsa identidad logró obtener ayudas para los empresarios que otorgó el gobierno de Estados Unidos.
Por cuenta de su estafa, la mujer logró apropiarse más de un millón y medio de dólares en préstamos fraudulentos con la identidad de Brie Bourgeois.
El dinero con el que estafó lo empleó para comprarse una casa en Michigan por 327.500 dólares y otra vivienda en Utah por 647.500 dólares.
Al ser descubierta, ella se declaró culpable de 16 cargos de fraude electrónico y de pasaportes.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Germán Espejo