El nuevo concejal, de 44 años, empresario, esposo y padre de tres hijos, oriundo de Maní, es técnico en obras civiles y redes de gas natural, en lo que se ha desempeñado, siempre trabajando con compromiso por el municipio desde su propia empresa.
«Decidí aspirar al Concejo porque soy un creyente que hay que ayudar a las comunidades, a la gente más necesitada» dijo el concejal.
Aunque en la primera instancia no logró su curul de concejal, el destino lo puso hoy en la corporación municipal, luego de conocerse la renuncia del Concejal Grosso, había gran expectativa en Maní por la llegada de Valderrama a la corporación.
«Todo llega a quien sabe esperar, y siempre he sabido que el tiempo de Dios es perfecto, hoy eso se demuestra una vez más», expresó Valderrama Pérez luego de su juramento como concejal, «asumo este reto comprometido como maniceño y espero no defraudar a mi comunidad»
El principal proyecto de Carlos Valderrama es lograr la gestión del gasoducto hasta el municipio de Maní, pues en la actualidad el gas llega en tractocamiones.
Finalmente el nuevo cabildante reafirmó su compromiso con ser un canal de comunicación entre los maniceños y la Administración, aportar sus conocimientos, trabajar por el desarrollo del municipio aprovechando sus buenas relaciones con el gobierno departamental y municipal, así como ser una parte activa del control político.