El alemán Toni Kroos, que permanecía en aislamiento en su domicilio desde el viernes 14 por haber tenido contacto directo con un enfermo de Covid-19, dio positivo en un test al que se sometió este lunes, informó el Real Madrid.
Kroos se pierde la resolución de LaLiga Santander, al ausentarse en las tres últimas jornadas. Viajó a Granada, pero no tuvo minutos de Zinedine Zidane, y el pasado viernes se confinó tras un contacto directo con un familiar que dio positivo en coronavirus, perdiéndose la visita al Athletic Club.
El centrocampista alemán es el noveno jugador de la plantilla madridista que da positivo por COVID-19, tras Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Fede Valverde. También sufrieron el virus Zidane y el presidente del club, Florentino Pérez.
Kroos cierra así una temporada en la que nuevamente ha sido pieza fundamental para Zidane, en la que ha disputado 42 partidos en todas las competiciones. Es el jugador de la plantilla madridista que más asistencias ha repartido, diez, y ha marcado tres goles, todos ellos en Liga.
Real Madrid, la marca más valiosa del mundo
Real Madrid, con un valor de 1.276 millones de euros, se mantiene al frente del ránking de marcas de clubes de fútbol más valiosos de 2021 que elabora la consultora especializada Brand Finance, seguido del Barcelona (1.266 millones) y el Manchester United (1.130 millones).
El documento, hecho público este lunes, confirmó que estos tres clubes siguen en cabeza de esta clasificación, en la que otros cinco españoles: Atlético de Madrid (puesto 13/445 millones€), Sevilla (23/178 millones€), Valencia (34/129 millones€), Athletic (43/110 millones€) y Villarreal (44/106 millones€), se mantienen entre los 50 más valiosos del mundo.
Según el informe, la pandemia de la covid-19 ha hecho perder casi 3 millones de euros (2.926 millones€) a las marcas de los clubes y en el caso de los siete españoles más valiosos esta cifra se sitúa en 335.000 euros.
Pese a su impacto, Real Madrid, que es el primer club español por valor económico (3.130 millones de euros), se mantiene por tercer año consecutivo como la marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, aunque la crisis sanitaria le ha hecho perder un 10,1% de su valor de marca.
Desde 2012 el año pasado ha sido el primero en el que ha revertido su tendencia alcista y el club que preside Florentino Pérez ha logrado duplicar (+684 millones de euros) este valor en los últimos diez años.
Fuente: EFE