Autoridades en el municipio de Dabeiba, occidente antioqueño, anunciaron toque de queda para menores, entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, todos los días, y se da tras la desaparición de la niña de 12 años, Elsy Carupia Pernía.
Desde este municipio manifestaron, además, que la medida buscará contrarrestar la explotación sexual comercial en niños y niñas de la población.
La nueva medida se da, también, tras la reunión de este sábado entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Dabeiba, el gobernador de la comunidad indígena Embera Katio y líderes del municipio, quienes se reunieron para contemplar una estrategia en aras a fortalecer los esquemas de búsqueda de la niña de 12 años.
Si bien, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a Alexánde Mazo Cartagena, alias María Monte, quien está señalado como el presunto responsable de su desaparición, las autoridades no descansarán hasta encontrar a la menor.
Recordemos que, por este caso, incluso, en su momento, las autoridades en Antioquia habían anunciado hasta 50 millones de pesos como recompensa que permitiera dar con el paradero de la niña.
Las autoridades en el Urabá reportaron la captura de una mujer conocida con el alias de Yuli, a quien se le acusa de liderar rentas ilícitas avaluadas en más de 3.2 millones de dólares para beneficio propio de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.
El operativo se llevó en el barrio Buenos Aires de Turbo, mediante una ofensiva militar, liderada por hombres de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional y el Gaula Militar.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mateo Zapata Correa