El Tour de Francia 2023 llegó a territorio galo tras el final del día anterior en Bayonne. Este martes, tuvo lugar la etapa 4 con un nuevo final en sprint en el que Jasper Philipsen volvió a llevarse el triunfo.
En esta oportunidad, el Jumbo-Visma buscaba reivindicarse tras una fracción en la que Wout Van Aert llegaba como uno de los grandes favoritos al triunfo, buscando además puestos en la clasificación general. Sin embargo, la escuadra neerlandesa se vio eclipsada por el buen trabajo del Alpecin, quien ganó gracias a Jasper Philipsen.
En general, la etapa ofreció un recorrido tranquilo en sus 181 kilómetros comprendidos desde Dax hasta Nogaro. Los únicos corredores que hicieron parte de la fuga hasta cierto punto de la carrera fueron los locales Benoît Cosnefroy y Anthony Delaplace. Sin embargo, la diferencia se compactó en la parte final.
Así las cosas, todo estaba preparado para un intenso sprint, en el que el Alpecin fue situando a sus principales embaladores en la cabeza del pelotón para pelear otro triunfo de etapa. En esa lucha, también estaban involucrados otros como el Jumbo o el Bora-Hansgrohe.
En los últimos dos kilómetros, se presentaron algunas caídas. donde Fabio Jakobsen y Mark Cavendish se vieron perjudicados. Esto no impidió que se desarrollara el remate final, donde Philipsen se hizo con un nuevo triunfo.
De esta manera, el belga se anota su segundo triunfo consecutivo en esta edición del Tour de Francia. Por otra parte, la clasificación general no sufrió grandes variaciones, por ende, el británico Adam Yates, del UAE Emirates, sigue como único líder.
Este miércoles los Pirineos entrarán en escena en esta edición de la ‘Grande Boucle’ cuando se dispute la quinta etapa con un trazado de 162.7 kilómetros entre Pau y Laruns.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño