Diariamente las diferentes cuadrillas de trabajo de la Secretaría de Obras del municipio de Yopal, se desplazan a diversos puntos en toda la capital, que requieren intervención y mantenimiento en varios aspectos que vienen afectando a las comunidades de zonas rurales del municipio.
El objetivo es culminar el 2019 con mejores vías, y garantizar labores de mantenimiento del alcantarillado, sumideros, luminarias, entre otros, para las comunidades de zonas urbanas y rurales que, desde hace un largo tiempo, habían solicitado dichas intervenciones.
En este sentido, se transporta material crudo de río a puntos que lo requieren para el mantenimiento de vías, poniendo al servicio de estas comunidades la maquinaria que se necesita en los trabajos, y el personal necesario en la atención de las problemáticas, en zonas como Tilodirán, Morichal, La Niata, El Morro, Tacarimena, entre otros.
Con corte a septiembre se presenta un avance de intervención de vías muy favorable para las comunidades así:
- Morichal se han intervenido 29,75 Km.
- Tilodirán 150,3 Km.
- Punto Nuevo 31,9 Km.
- Mata de Limón 19,6 Km.
- La Niata 7,8 Km.
- El Morro 23,4 Km.
- Tacarimena 0,6 Km.
- La Guafilla 8 Km.
En el corregimiento Alcaraván La Niata, barrio Villa Helena, hoy se realizaron trabajos en 2.6 kilómetros, en conformado de vía; en el Varital 1.2 km; en Flor Amarillo, un total de 850 metros y en Guaypimena 2.6 km (perfilado, cuneteado y compactado).
En la vereda La Manga, en Tacarimena, se hizo un compromiso con la comunidad del sector para resolver la problemática que presentan en movilidad y que dificulta el paso de vehículos que transportan los productos cultivados por los campesinos. Un total de 12 kilómetros serán intervenidos en los próximos días, mejorando el acceso de esta comunidad a otros sectores de Casanare.