
América de Cali disputó el cierre de la jornada dominical de la sexta fecha de la Liga BetPlay 2025-I en condición de visitante contra el Deportes Tolima. Dentro de la nómina que dispuso Jorge ‘Polilla’ Da Silva, figuraron importantes jugadores como Juan Fernando Quintero, Rodrigo Holgado, Sebastián Navarro, entre otros.
En un partido flojo y sin mucha pegada de los dos equipos, América de Cali no pudo dar el golpe ante una nómina mixta del Tolima, dado que en la semana tendrán Copa Libertadores contra Melgar de Arequipa en Perú. Los escarlatas tuvieron a Mateo Castillo por la banda izquierda y como su reemplazo ideal estuvo Ómar Bertel en el bando de suplentes.
Mateo Castillo, una de las contrataciones para este semestre, fue uno de los que intentó sumarse al ataque y aparecer por sorpresa como una opción durante los 90 minutos. En una carrera contra un rival, terminó expulsado y entró Ómar Bertel para tapar la zona afectada. Sin embargo, la gran novedad fue la ausencia inesperada de Marcos Mina, lateral izquierdo titular.
Jorge Da Silva se refirió a la ausencia de Marcos Mina
Marcos Mina, de 25 años era la opción habitual para adueñarse de esa banda izquierda del América de Cali. Sin embargo, en este duelo crucial para las aspiraciones escarlatas para asumir el liderato, no apareció como una alternativa. Vale la pena resaltar que Mina estaba en la lista de convocados, y, de la noche a la mañana, sorprendió aún más su no presencia en la titular ni en el banquillo.
Al finalizar el partido, al estratega uruguayo le preguntaron, justamente por la no aparición del defensor. “Lamentablemente en la mañana nos encontramos con una triste noticia, tuvo el fallecimiento de un familiar y se lo comunicaron a medianoche, no pudo dormir, no se sentía bien anímicamente y nos pareció que lo más lógico era dejarlo por fuera del plantel”, respondió Jorge Da Silva.
Posteriormente, detalló cuál era el plan que tenían con Marcos Mina en el partido ante el Deportes Tolima, dejando en claro la importancia del lateral, “era un jugador que iba a jugar, pero estos hechos son lamentables, es algo que uno no espera y que debe resolver lo más pronto posible”.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad