Durante la noche anterior, la comunidad reportó mediante llamada a la Policía Nacional que varios disparos se escuchaban en una residencia ubicada la calle 24a con 27 del municipio de Yopal.
Ante esta situación, las autoridades se desplazaron hasta el lugar de los hechos dónde lograron verificar que en la vivienda se encontraba una mujer y un hombre, quien realizaba disparos desde la parte interna del inmueble, hacia la parte externa.
En medio de lo ocurrido, la Policía procedió a ingresar a la residencia dónde posteriormente observaron el cuerpo sin vida de una mujer (menor de edad), la cual presentaba una herida con arma de fuego en el rostro. Igualmente en la escena, hallaron a un ciudadano identificado como Saúl Ramírez, quien aparentemente sería el victimario de este lamentable hecho y que registraba una lesión por arma de fuego en el rostro (al parecer una auto-lesión). Debido a la gravedad de su herida, Saúl fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía dónde minutos después se produjo su deceso.
Aunque los hechos son materia de investigación, se conoció de manera preliminar que Saúl Ramírez era exfuncionario del extinto DAS y habría laborado en la Administración Municipal de Yopal además de desempeñarse como Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Los Andes.
Por ahora, serán las autoridades quienes deberán esclarecer estos desafortunados sucesos que han ocasionado gran conmoción en los habitantes de la capital casanareña.