Bogotá, Medellín y Cali lideran los registros con mayor número de operaciones.
Las transacciones que realizaron los colombianos por Internet aumentaron en 20% durante el primer semestre de 2019, alcanzando 164 millones de operaciones, reflejados mediante el 43% de estas operaciones con tarjetas crédito y el 57% con tarjetas débito.
En medio del reporte de e-Commerce en Colombia ‘BlackIndex’ divulgado este miércoles y organizado por el diario La República, se conoció que en los primeros seis meses del año los colombianos gastaron $26 billones de pesos a través de los métodos de pago en Internet, lo que significó un incremento del 12,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, la seguridad para hacer transacciones en línea sigue siendo la mayor preocupación de los usuarios, por ello algunas compañías han implementado pasarelas de pago más robustas que permitan reducir en gran medida los fraudes en la web.
El estudio realizado por Credibanco, señala que el comportamiento de las regiones en Colombia representó «el 70% de las transacciones para el primer semestre del año», aunque la mayor cantidad de operaciones se efectuaron en las ciudades principales, es decir, Bogotá, Medellín y Cali.
Específicamente la capital colombiana concentró el 44.7% del total del consumo, seguida por Medellín que reportó el 10.7%, Cali con el 6.4%, Barranquilla 4.6% y Cartagena con el 2.7%», señala un comunicado de la entidad bancaria.
«Los indicadores de consumo para el primer semestre del 2019 demuestran que cada vez más los colombianos prefieren hacer sus compras a través de métodos de pagos electrónicos, que promueven la sustitución el uso del dinero en efectivo y fomentan la formalización e inclusión financiera de los ciudadanos», dijo Gustavo Leaño, presidente de la entidad.
Este reporte también reveló que los segmentos de consumo en los que más compras hicieron los colombianos fueron el sector de los supermercados, comidas rápidas, estaciones de servicio, almacenes por departamento con supermercado, pagos a través de plataformas digitales y vestuario.
Fuente: RCN Radio