El rendimiento de Luis Díaz con el Liverpool ha sido constante a pesar de que estuvo ausente por aquella lesión de rodilla que lo marginó gran parte de la temporada pasada, algo que coincidió con el mal momento futbolístico de los ‘reds’ tanto a nivel local como en la Champions League.
Sin embargo, su regreso significó algo positivo para el onceno que dirige Jürgen Klopp, pues lograron los puntos necesarios para clasificar a la Europa League. Además, recuperó su puesto en el once titular para la actual temporada, donde acumula tres goles y una asistencia.
Su buena campaña con el Liverpool le permite ser hoy por hoy el jugador más valioso de la plantilla. Según la más reciente actualización de Transfermarkt, el guajiro está cotizado en 75 millones de euros, lo que le permite ocupar el primer lugar del equipo en este aspecto.
Detrás de él, aparecen otras figuras del cuadro de Anfield como lo son el egipcio Mohamed Salah, el uruguayo Darwin Núñez, el argentino Alexis Mac Allister y el inglés Trent Alexander-Arnold. Todos ellos están avaluados en 65 millones de euros de acuerdo a las cifras de este mismo portal.
Por otra parte, Díaz se mantiene como el colombiano más valioso a nivel mundial, donde figura entre los 30 primeros en una lista que siguen liderando Kylian Mbappé y Erling Haaland. Ambos tienen una ficha de 180 millones de euros.
Asimismo, hay once jugadores que superan el tope de los 100 millones de euros. Entre ellos, aparecen Vinicius Junior, Jude Bellingham, Federico Valverde y Rodrygo, quienes militan en el Real Madrid.
Luis Díaz está muy cerca de superar a James Rodríguez como el jugador colombiano más valioso de todos los tiempos. El cucuteño llegó a tener un valor de 80 millones de euros cuando vestía las camisetas del Real Madrid y del Bayern Munich en Europa.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño