El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García González, advirtió que el anuncio del gobierno Petro, sobre tres incrementos al precio del ACPM les causó tanta indignación que tendrán que que inmovilizar sus vehículos con las consecuencias económicas que eso conlleva.
“Estamos indignados con el pronunciamiento del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla porque además incumplió su palabra, cuando después de una reunión el viernes de la semana pasada con los representantes del gremio transportador, se comprometió a hablar con el señor presidente Gustavo Petro y que de acuerdo con lo que decidieran, se lo comunicarían a los transportadores, pero no ocurrió así”, explicó.
“El ministro, fue más allá y lo que hizo fue amenazar que los precios de los combustibles suben con nosotros (los transportadores)o sin nosotros y así lo tienen determinado a tal punto que fijaron un alza de 3 mil pesos este semestre y otros 3 mil, el primer semestre del próximo año”, agregó el líder transportador.
García González advirtió que esos anuncios de subir $6.000 en menos de un año los precios del ACPM, hacen inviable el servicio de transporte de carga, porque no podemos trabajar a pérdida y como si fuera poco los fletes no los pagan como debe ser lo justo. “Nos hemos quejado de esta última irregularidad y no ha habido voluntad política y así todos nos vamos a quebrar”, sentenció.
Si ben estamos abiertos al diálogo y a un posible llamado que nos haga el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, no nos queda otro camino que inmovilizar nuestros vehículos y eso tendrá unas consecuencias enormes para la economía del país porque por ejemplo, las mercancías que se importan, salen de puertos a otras regiones del país en nuestras tractomulas y camiones.
El Gobierno ha estado pensando en reactivar la economía, pero con decisiones tan nefastas como ésta, lo que hace es frenarla y llevar al país a un caos económico.
Recordó que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla advirtió que el ajuste no se puede dar en la misma forma en la que se ha dado con el incremento de los precios de la gasolina, sino que debe ser mucho más drástico, lo que nos ha generado inmensa preocupación, añadió el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores Jorge Ignacio García.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Reinel Llano Escobar