El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, señaló que no hay razón para que los camioneros vayan a paro con el argumento de que se ha subido el precio del Diésel.
«El Gobierno no ha subido el precio del diésel, ni ha contemplado incrementos este año precio. No hay ningún motivo para que los camioneros amenacen con un paro con el argumento de que esta subiendo el precio del ACPM«, indicó el ministro.
Agregó además que «es un motivo electoral y político que no podemos aceptar».
Entre tanto, el Ministerio de Hacienda señaló que actualmente y desde hace varios meses el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional, se mantiene en $9.065 pesos por galón.
«Es importante resaltar que, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses«, señaló la cartera.
Vale mencionar que varios transportadores han señalado que el incremento en los precios de la gasolina han afectado significativamente al sector.
Desde hace algunas semanas, el gremio de camioneros del país, convocó a una marcha a nivel nacional en contra del precio elevado de la gasolina y su alza cada mes.
Estas marchas se programaron para este lunes 28 de agosto en diferentes ciudades del país.
Respecto al precio la gasolina el Ministro de Hacienda ha señalado que por ahora seguirá el incremento en el costo del combustible y que se espera llegar a entre 15.500 y 16.000 pesos por galón.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Liliana Alayón Torres