La pandemia del coronavirus sigue dejando luto en muchas familias del mundo. Esta vez la tragedia tocó a una pareja de abuelos, que estuvieron juntos por 62 años de su vida, y murieron después de sufrir complicaciones de salud a causa del coronavirus el mismo día.
Antonio Manuel Emboava, de 83 años, y Maria de Lourdes de Paula Emboava, de 76 años, fallecieron con una diferencia de 11 horas en Sao Pablo, Brasil.
Según Valdete Emboava, una de las hijas de la pareja que que habló con el medio local G1 Globo, Antonio murió alrededor de las 5:30 am del 28 de septiembre, mientras que María de Lourdes murió a las 6:30 pm del mismo día.
Los dos comenzaron a mostrar sus primeros síntomas tres semanas antes de morir, después de recibir la visita de un amigo con síntomas similares a los de la gripe como fiebre y estornudos y que luego también dio positivo por el virus. A diferencia de la pareja, el hombre se recuperó de la enfermedad.
Los dos esposos tenían comorbilidades como bronquitis, hipertensión arterial y diabetes.
Así las cosas, mientras Antonio estuvo seis días en el hospital, María de Lourdes permaneció un día en la sala de emergencias y murió tras ser trasladada al mismo hospital donde estaba su esposo.
La pareja tenía un matrimonio «unido por Dios. Crecieron juntos, se casaron y ni la muerte los. El mismo día fueron los dos. Eso fue Dios”, agregó la hija al G1 Globo.