El pasado domingo a las tres de la tarde, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta robaron y apuñalaron a la folclorista Lisbeth Cedeño. El incidente ocurrió dentro de un almacén ubicado en la carrera 20 con calle 13 en Yopal.
Según el testimonio de la misma víctima, ella estaba ingresando al lugar con el fin de comprarle un automóvil a su hijo cuando fue interceptada por uno de los supuestos criminales quien le usurpó el bolso y además, la ataco con un objeto corto pulsante en la mano.
“Yo traía mi platica que me gane en Tauramena, iba a comprarle el carrito a mi hijo, pero el tipo me halaba el bolso. Yo le gritaba que me robara pero que no me hiciera más daño, sin embargo, me volvió a cortar en la mano, el tipo quería cortarme en el estómago pero alcance a correrme y botarme al piso”, relato Lisbeth Cedeño.
“Estoy mejor, ya se me está desinflamando, gracias a Dios no me dañaron ningún ligamento, ya puedo mover los dedos”, agregó.
Durante el hecho los criminales robaron una importante suma de dinero que la artista se había ganado en una presentación en Tauramena, además de un celular, entre otras pertenencias. Mientras que en cuestiones de salud, fueron necesarios doce puntos, cuatro de ellos internos, para tratar la herida.
Cedeño mostró su descontento ante la inseguridad que se presenta a plena luz del día y en lugares concurridos. También, advirtió a las mujeres no salir con bolsos a la calle frente a la preocupante delincuencia común.