Un padre llevó a sus hijas a conocer el mar, unas vacaciones perfectas para cualquiera, pero esta familia pasó a vivir toda una tragedia en medio de la celebración de cumpleaños de una de las niñas.
Se encontraban en una playa de Guatemala y su padre, Santos Sequén, se esmeró mucho para cumplir el sueño de sus niñas, que querían ir a la playa, por eso las llevó a las playas de Puerto de Iztapa Escuintla, un punto turístico del país.
El padre contó que se había quedado en la casa que les prestaron llenando una piscina inflable, pero las pequeñas le pidieron que las dejara ir a la playa a tomarle fotos al mar.
Las niñas llegaron tomadas de la mano de su madre a contemplar el mar, pero cuando estaban a la orilla de la playa, una ola gigante las atrapó; la fuerza del agua arrastró a las tres hermanas, la mamá y otras personas que estaban cerca. Con esfuerzo lograron llegar a tierra nuevamente, pero las niñas no lo lograron y el mar se las llevó.
Se trata de Shiley, Jackelin y Lesly, niñas entre los 7 y 12 años que quedaron atrapadas en el mar. Las autoridades y organismos de rescate comenzaron con la búsqueda en lanchas y otros equipos. Sin embargo, pasaron las horas y no las encontraban, incluso, los bomberos hicieron una búsqueda en dos aeronaves sin tener resultados.
Kimberly Sequén, hermana mayor, se encontraba tan desesperada que a través de redes sociales pidió a los habitantes aledaños unirse a la búsqueda de sus hermanas.
Pasaron 48 horas de búsqueda y por fin encontraron sus cuerpos en el mar. Fueron dos lanchas las encargadas de recuperar a las niñas sin vida en medio del mar. Al llegar a tierra firme debían esperar por los procedimientos adecuados de las autoridades.
Por otra parte, las pequeñas fueron despedidas por sus amigos, familiares y profesores en una conmovedora caravana.