Con presencia de todas las autoridades responsables de garantizar la sana convivencia y la seguridad en Yopal, se realizó la sesión ordinaria del mes de octubre del Consejo de Seguridad Municipal.
Durante el Consejo de Seguridad, se realizó un minucioso análisis de datos y un diagnóstico a los resultados que se han venido entregando, dando lugar a concluir que, en octubre, se evidenció una tendencia a la baja en la comisión de los delitos que aquejan a la ciudadanía.
Al término la reunión de seguridad, se anunció que se fortalecerán las acciones para seguir combatiendo tres actos delictivos que están aquejando a los yopaleños:
1. Hurto violento enfocado al “raponazo”.
2. Homicidios.
3. Hurto a residencias.
En la actualidad, la ciudadanía cuenta con tres líneas directas para denunciar y alertar a las autoridades sobre la ocurrencia de actos criminales: la Línea 123 -para todos los delitos- y las líneas 146 y 147 del Ejército Nacional y Gaula para temas de extorsión.
“Este Consejo trabajó sobre el plan de acción especial para noviembre y diciembre. Invitamos a la comunidad a aumentar los hábitos de seguridad, ser parte de la solución y seguir construyendo con las autoridades una ciudad segura”, concluyó Karen López.
Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Fiscalía, Migración Colombia y la Alcaldía de Yopal, hicieron parte del Consejo de Seguridad Municipal.