El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, coincidieron este lunes, durante una conversación telefónica, que las conversaciones en Ginebra constituyen el “único foro legítimo” sobre la paz en Siria, informó la Casa Blanca.
Los dos mandatarios “estuvieron de acuerdo en la importancia del proceso apoyado por la ONU en Ginebra como el único foro legítimo para alcanzar una solución política en Siria”, según una nota.
Hasta el momento el gobierno de Siria no ha confirmado su participación en la ronda de conversaciones que está prevista para el martes.
De acuerdo con la Casa Blanca, Trump y Macron también discutieron la necesidad de “enfrentar y revertir las actividades desestabilizadoras de Irán en la región”.
La octava ronda de conversaciones sobre Siria está en agenda para comenzar el martes en la ciudad suiza, aunque el proceso parece haber alcanzado un punto de estancamiento ante la negativa de Damasco a confirmar su participación.
La semana pasada, al fin de un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, el líder sirio Bashar al Asad había afirmado que su gobierno estaba listo para conversaciones.
Por: AFP