Ucrania realizó uno de los mayores ataques contra Moscú desde que escaló el conflicto en febrero de 2022, según aseguró el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobiánin. La arremetida se realizó con drones en horas de la n0cche.
El Ministerio de Defensa ruso señaló que «once drones fueron destruidos» sobre esa ciudad y zonas aledañas, siendo «uno de los intentos de ataque más importantes jamás realizados» con este tipo de artefactos, precisó el mandatario local en su cuenta de Telegram.
En el marco de las continuas hostilidades, Kiev aseveró que neutralizó medio centenar de drones rusos. Desde comienzos de mes, las fuerzas ucranianas lanzaron una ofensiva en la región fronteriza de Kursk.
Por otra parte; el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que había recibido un informe sobre sus posiciones, particularmente hacia Pokrovsk, en la región de Donetsk. «Entendemos los movimientos del enemigo y estamos reforzando nuestras defensas», dijo este miércoles.
«Se ha llevado a cabo una inspección sobre el suministro de munición. Es fundamental que nuestros socios cumplan con sus compromisos en cada paquete de ayuda y cada acuerdo. Esto es fundamental para nuestra defensa. Nuestra operación en la región de Kursk continúa, se están tomando nuevas medidas y mantenemos el control sobre las zonas designadas», añadió Zelenski.
El mandatario ucraniano aseguró estar «especialmente agradecido con nuestras tropas y todas las unidades por reponer el “fondo de intercambio”.
Entre el martes y miércoles, fueron 45 los drones ucranianos destruidos por los sistemas de defensa aérea rusos. A decir; en las zonas de Moscú, Kursk, Briansk, Kaluga y Bélgorod, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Vladimir Putin.
Fuente: Sistema Integrado de Información y AFP – Adriana Cuestas