La Policía investiga qué actividad ilícita iba a realizar con este vehículo.
Las autoridades desconocen las causas del hurto a un carro fúnebre en Cali y tratan de establecer cuál banda delincuencial es la responsable del delito, y qué actividad ilícita iban a realizar con este vehículo de transporte de cadáveres. Se presume que iba a ser utilizado para movilizar drogas y armas, sin generar sospechas en la Policía.
El hecho ocurrió en un taller de pinturas de Cali, cuando un hombre aprovechó el descuido de las personas que estaban pintando y realizando unos arreglos al carro fúnebre. Esta persona lo hurtó y emprendió la huida.
La comunidad de la zona alertó a la Policía del cuadrante e iniciaron la búsqueda del responsable y del vehículo, ubicado unas cuadras más adelante.
“Luego de una persecución logramos la recuperación del carro y la captura del responsable del caso. Cuando nos alertan de delitos como el hurto estamos realizando un cierre de la ciudad”, agregó el coronel Didier Estrada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Las autoridades refuerzan los operativos en las zonas bancarias en esta temporada de fin de año, en la cual aumentan los fleteos.
Sistema Integrado de Información