El Ingeniero Geólogo Nelson Eduardo Arango Gutiérrez, cayó el día anterior del quinto piso de su apartamento, ubicado en el conjunto residencial Casa Blanca en Yopal, de inmediato fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía presentando un trauma craneoencefálico y fractura en sus extremidades inferiores.
Los hechos ocurrieron cuando el profesional se encontraba instalando luces de navidad en el balcón de su vivienda y accidentalmente cayó al vacío, la noche anterior familiares y amigos en solidaridad se acercaron al Hospital Regional de la Orinoquía (Horo) con el fin de donar sangre para su pronta recuperación.
Según la información entregada por el médico Darío Santacoloma, profesional del Hospital, el paciente ingresó al centro de salud sobre las 2:37 de la tarde del día anterior, donde fue intervenido quirúrgicamente.
“Fue necesario realizar una entubación, ventilación mecánica, donde es trasladado a la sala de tomógrafo donde se le realiza imágenes diagnósticas, encontrando un trauma craneoencefálico, moderado con una hemorragia pequeña y adicionalmente con fracturas al lado de la pelvis y fracturas a nivel de los pies…” señaló Darío Santacoloma, médico del Horo.
De igual manera se conoció que las fracturas del paciente fueron estabilizadas, gracias a la intervención quirúrgica que se le realizó la noche anterior; pero se encuentra bajo observación médica con pronóstico reservado.
El ingeniero hace parte de los Profesionales Oficiales de la Reserva del Ejército y actualmente es capitán, compañeros de la institución lo han acompañado desde la noche anterior donándole sangre y apoyando a su familia en este difícil proceso.
Se le hace un llamado a las personas que tenga tipos de sangre O positivo y O negativo que se acerquen y donen en el Banco de Sangre que continua su labor para ayudar a Nelson Arango y a los demás pacientes del Hospital.
Por: Karen Landínez Barrera.