En los municipios de San Antonio, Ureña y Guásimos en Táchira, se registraron acciones violentas al culminar el proceso electoral, dejando como resultado un muerto y un herido.
Según las primeras versiones, en la escuela de Kennedy en Guásimos, falleció Julio Valerio García, de 40 años, quien recibió un impacto de arma de fuego en el cuello por parte de colectivos chavistas.
Adicionalmente se habla que desde una camioneta color blanco, fueron lanzados morteros hacia quienes se encontraban en el puesto de votación.
Por otra parte, en San Antonio, en el barrio Ricaurte, resultó herido Jesús Nieto, al parecer, por un artefacto explosivo.
Un periodista del Diario Nación dijo ala FM de RCN Radio que: «se viven momentos de tensión en estos momentos en el Táchira, los colectivos han llegado a los puestos de votación a amenazar a la comunidad con sus armas, disparando a las personas que se encuentran en el lugar, fui testigo de una acción violenta, por fortuna no me sucedió nada».
Así mismo, en la Escuela Pérez del Real en San Antonio, los miembros de la mesa de votación permanecieron encerrados mientras se daban enfrentamientos entre las Guardia Venezolana y la población, no dejan realizar conteo de votos, así lo denunció la misma comunidad en las redes sociales.
Igualmente en el municipio de Ureña los colectivos chavistas patrullan las calles, allí amenazaron a la población, quienes se vieron obligados a esconderse en sus viviendas.
Laura Salazar, habitante de Ureña, dijo a la FM de RCN Radio que: «Estos se veía venir, ya se rumoraba que un grupo de delincuentes que habían sido capturados recuperarían la libertad para sabotear las elecciones, en dónde están las autoridades por qué no actúan por el bienestar del pueblo».
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Olga Lucía Cotamo Salazar