En las últimas horas se conoció de un lamentable caso en el que un menor de un año perdió la vida y otros tres más fueron hospitalizados luego de ingerir, presuntamente, fentanilo en una guardería del Bronx, en Estados Unidos.
El angustiosa situación tuvo lugar en la tarde de este viernes 15 de septiembre, en la guardería Divino Niño en Morris Avenue en el vecindario de Kingsbridge, donde los cuatro niños (el niño de un año, dos niños de dos años y una niña de ocho meses) fueron encontrados inconsciente en el sótano del lugar.
Según información suministrada por personal de la guardería, los niños habían bajado a dormir una siesta y debían despertarse a las 2:30 de la tarde. Todos habían comido algo unos 90 minutos antes.
Ante la emergencia, a todos los menores se les suministró el medicamento Narcan y fueron llevados de urgencia a hospitales de la zona, en donde el niño de un año fue declarado muerto al llegar al lugar, mientras que los otros tres se encuentran en condición estable.
Por su parte, la Policía informó que ante el lamentable hecho se está investigando si los niños consumieron fentanilo u otra droga similar.
Cabe recordar que la guardería tiene capacidad para ocho niños de entre seis semanas y 12 años, según muestran los registros oficiales del Distrito.
La guardería Divino Nino Day Care acababa de pasar su inspección anual sin previo aviso y sin infracciones el pasado miércoles 6 de septiembre, según los registros de la ciudad y había recibido su licencia en el mes de mayo.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio