El centro de salud de Trinidad fue escenario de agresiones y amenazas en contra del médico de turno que prestaba su servicio en la institución el pasado sábado 28 de enero, los hechos se dieron cuando ingreso un paciente con heridas por arma corto punzante en la región torácica, en el momento en que el médico tratante se disponía a realiza la debida atención mediante suturas a la heridas y la estabilización del mismo, el paciente procedió a agredir físicamente al profesional con dos patadas en el ojo derecho, además recibió del herido y sus acompañantes amenazas de muerte donde le decían “ cuídese la espalda, porque él no sabía quiénes eran y no importaba en que parte de Casanare se escondiera lo iban a matar”.
Señalo el médico. Por tal motivo el profesional que presta su servicio social obligatorio, debido a los hechos vividos que atenta contra su vida, ha manifestado su intención de no seguir realizando su trabajo en esta región del departamento.
Estos hechos no solo perjudican la integridad del profesional, también la prestación del servicio y el buen nombre de Casanare generando temor en el sector de la salud para venir a trabajar a nuestro departamento.
Invitamos a la comunidad en los diferentes municipios del departamento a aportar al progreso de la región recibiendo y acogiendo a los profesionales de la salud que vienen a prestar un servicio en favor de la comunidad, de esta forma tanto el profesional como Red salud Casanare pueden garantizar la prestación continua del servicio y no vernos afectados por hechos externos.
Red Salud Casanare rechazó cualquier hecho violento que atente contra la vida de los profesionales de la salud y la comunidad en general, por eso se realiza un llamado a la tolerancia y al respeto.