Al preguntarle a la esposa, Orfa Bustamante, nos contó los detalles de «El paseo por la salud» que han tenido que vivir para que los problemas de salud de José sean atendidos.
Desde el mes de septiembre José Peroza viene presentando problemas de salud, uno de los mayores síntomas presentados fue la presencia de sangre en la orina.
Al hacerle una ecografía, le fue detectada una masa en uno de sus riñones. En el hospital de Tame le realizaron tratamiento para controlar la infección que presentaba el paciente.
El señor debía tener una valoración con un urólogo en el municipio de Arauca, lamentablemente esa cita se perdió puesto que el hospital estaba en paro.
Se dió plazo para Enero, aunque la complicación se hizo presente y empezó a orinar nuevamente con sangre y luego los conductos urinarios obstruidos no le permitieron orinar.
Nuevamente en el Hospital de Tame, le puesta una sonda y al observar la orina, ésta presentaba sangre lo que alarmó y recurrieron a Medimas, ellos autorizaron que fuera atendido por la Clínica Casanare.
Para ello, el paciente y su esposa debieron trasladarse desde el departamento de Arauca.
Ahora se confirma que José presenta un tumor en el riñón izquierdo, para ser tratado, se debe practicar una cirugía de alto riesgo y que en la clínica no practicarían.
La petición fue presentada a Medimás pero solo hay respuestas negativas a las solicitudes. Ante esto se ha instaurado una acción de tutela para solucionar y al parecer tampoco hay acción inmediata.
Solo resta esperar a que se solucione parte del problema se trate, y a José Peroza se le cure.