
AFP
Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido Estambul, con el epicentro en la periferia occidental de la ciudad, creando pánico entre los habitantes aunque sin causar mayores destrozos en los distritos centrales.
«Según nuestros primeros datos, no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro», escribió en la red X el ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu.
El temblor tuvo lugar a las 12.49 hora local (9:49 gmt) con el epicentro a una profundidad de 6,9 kilómetros en la falla geológica que atraviesa el mar de Mármara, a una veintena de kilómetros al sur del distrito de Silivri, informó en la red X el organismo de emergencias turco, AFAD.
Esto corresponde a una distancia de unos 60 kilómetros del centro histórico de Estambul, donde el sismo, que tuvo además una réplica de magnitud 4,4 minutos más tarde, causó pánico en la población, aunque no se registraron derrumbes en esta zona.
En el distrito de Beyoglu, cerca de la emblemática plaza de Taksim, numerosos vecinos salieron a la calle, algunos visiblemente asustados, aunque sin haber sufrido percances, mientras que otros optaron por seguir con su actividad normal, incluso en las tiendas de la zona, como pudo comprobar EFE.
Se informó que los trabajos continuaban en el centro de crisis establecido por la Dirección Provincial de Desastres y Emergencias de Estambul (AFAD) y que no había daños en la ciudad.
La Gobernación de Estambul emitió un comunicado con respecto a los terremotos ocurridos en la ciudad.
En el comunicado se informó que en el centro de crisis establecido en AFAD continúan los trabajos y que no hay problemas en el suministro energético ni en la infraestructura.
El comunicado decía: «No hubo problemas con el suministro de gas natural. No hubo averías ni problemas similares en las tuberías de agua potable. No hay demoliciones en edificios residenciales en toda la ciudad. Continúan los trabajos de campo de las unidades pertinentes», se dijo.
Fuente: Sistema Integrado de Información y EFE – RCN Radio – Juan Camilo Cely