
Undated handout picture released by the Colombian National Police of its members standing next to alleged drug trafficker of the Clan del Golfo, aka Matamba (C), after his capture in Bogota. - Aka Matamba, a notorious drug lord wanted by prosecutors in the United States escaped from a prison in Colombia on Friday, authorities confirmed. (Photo by Colombian National Police / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE-MANDATORY CREDIT - AFP PHOTO / COLOMBIAN NATIONAL POLICE - NO MAFRKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
En la mañana de este jueves, las autoridades confirmaron la muerte de Juan Larinson Castro Estupiñán, más conocido con el alias de ‘Matamba’, y era buscado tras haberse fugado de la cárcel La Picota de Bogotá.
El excabecilla del Clan del Golfo fue abatido en medio de un operativo de la Policía Nacional en conjunto con la DEA, en zona rural del municipio de Bolívar, en el departamento de Santander.
Según confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ‘Matamba’ llevaba entre cinco o seis días refugiándose en el lugar donde fue dado de baja.
Una ‘bruja’, clave en la ubicación de ‘Matamba’
Según reveló Noticias RCN, las autoridades “contactaron a una bruja a quien ‘Matamba’ llamaba desde años atrás”. La mujer era la encargada, por medio de brujería y santería, de “protegerlo de morir en combate o de ser capturado por las autoridades”.
Con la información brindada por la mujer, las autoridades adelantaron el trabajo cartográfico para establecer los tres puntos en los que estuvo ‘Matamba’ tras su fuga.
Además, se supo que el excabecilla estaba con uno de los escoltas, a quien le siguen la pista para dar con su captura, sin embargo, se sabe que está herido.