Una persona fallecida es el saldo del sismo de este viernes 19 de enero, ocurrido a las 6:26 a.m., de magnitud 5.6, con epicentro en Ansermanuevo, al norte del Valle del Cauca.
Como Marina Zapata Moreno de 68 años de edad fue identificada la mujer que murió como consecuencia del temblor en El Águila, en la punta norte del departamento.
De acuerdo con las autoridades de la zona, la mujer falleció producto de una falla cardiaca causada por el susto del movimiento telúrico.
«Las afectaciones se dieron en El Águila, donde el Hospital local está afectado al igual viviendas y nos informan de la muerte de una señora, fallecida a consecuencia del susto causado por el temblor. En Argelia también hubo afectaciones. Vamos en comisión hacia estas localidades a verificar y evaluar los daños», manifestó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo departamental.
Adicional a la muerte de la señora, se reportaron resquebrajamientos en algunos locales comerciales de Cartago y averías en el Hospital San Rafael de El Águila.
En Buenaventura, el temblor también se sintió fuertemente, incluida la zona rural en donde los moradores reportaron que la icónica estatua del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Puerto Merizalde, la cual perdió una de sus manos producto del movimiento de tierra.
El Secretario de Gestión del Riesgo en el Valle del Cauca manifestó que continuarán con los barridos en los 42 municipios, especialmente los del norte del departamento en cercanía del epicentro en donde se habría presentado los mayores daños.
En Cali, los bomberos voluntarios reportaron que no hubo afectaciones físicas ni estructurales en los habitantes, excepto por el susto generalizado.