El exjugador Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó Fútbol Club, abrió una convocatoria laboral para buscar una tesorera que sea afín a su inclinación política: el uribismo.
La aspirante debe ser «PILA, AGIL,DECENTE, RESPONSABLE,DISCIPLINADA,BIEN PRESENTADA y CUMPLIDORA D SU DEBER (sic)», escribió Pimentel en Twitter.
«Obviamente que con estas características NO pueden ser mamertos, izquierdosos, comunistas o tibios, ÚNICAMENTE deben ser URIBISTAS», añadió. Además, adjuntó el correo al que se deben postular: [email protected].
Pimentel, sin embargo, no especificó si requería algún tiempo de experiencia o el perfil de estudios para el cargo. Seguramente, las características que para él son las más importantes son las que dejó en mayúscula sostenida.
Esta postura no es de extraña por parte dueño del Boyacá Chicó. En su cuenta de Twitter, por ejemplo, tiene como imagen de portada un mensaje de agradecimiento al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y se ha declarado «fiel» a «muerte» con Uribe Vélez y el Centro Democrático.
Y cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó detención domiciliaria contra el expresidente calificó al tribunal como «fariano».
También ha sido crítico de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Eduardo Pimentel, nacido en Bogotá en 1961, fue futbolista entre 1982 y 1996. Jugó en Millonarios, América de Cali, Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira. Fundó el Chicó Fútbol Club, inicialmente como el tercer equipo de Bogotá. Sin embargo, en 20o5 se trasladó a Tunja, por lo que pasó a llamarse Boyacá Chicó Fútbol Club.