Avanza la gestión para que la universidad casanareña sea pública. En las últimas horas se logró otra partida de por lo menos $5.000 millones más para el funcionamiento del alma máter.
Siguen las buenas noticias para la educación pública de Casanare. El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez respaldó la petición del gobernador de Casanare y se comprometió en asignar recursos de cooperación por el orden de los $5.000 millones.
El nuevo aporte se suma a los más de $16.000 millones que ya se tienen apropiados para el funcionamiento de Unitrópico, con lo que se estaría llegando a por lo menos $21.000 millones.
Estos recursos hacen parte del paquete de solicitudes realizado por el grupo de trabajo que ha estado desde el principio buscando la transformación de la universidad.
«Con algunos ajustes al presupuesto general, estaríamos ya cerca de tener el cien por ciento de los recursos para que la Unitrópico funcione como pública en nuestro Departamento», indicó Alirio Barrera, gobernador de Casanare.
Así mismo agregó el mandatario seccional, «agradecemos al Presidente, a nuestra senadora Amanda Rocío Gonzalés por su incansable labor, y a todo el equipo que ha entendido que la educación de los casanareños nos debe unir».
Se espera que con estas gestiones se cristalice la transformación de Unitrópico, redundando en el beneficio de todas las familias casanareñas.