Directivos de institución se reunieron con estudiantes en Aguazul, donde notificaron reabrir la recepción de inscripciones para la carrera de Derecho.
Se realizaron las gestiones para garantizar que los estudiantes puedan acceder a los programas académicos ofertados por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en este caso, representantes de la institución educativa finalmente reabrieron la recepción de inscripciones para la carrera de Derecho.
A través del rector de la UPTC, Óscar Ramírez, se pudo establecer que el proceso de inscripciones está abierto y que por lo menos 50 estudiantes ya estarían como aspirantes al programa de esta universidad.En el marco del Congreso adelantado en Bogotá con la Federación Nacional de Departamentos, Barrera Rodríguez pidió especial atención en este caso, allí encontró eco con la Ministra de Educación María Victoria Angulo, y los directivos de la universidad para que nada detenga el normal desarrollo de las clases para los estudiantes nuevos y antiguos.
A su turno la Universidad aceptó que el esfuerzo del gobernador Alirio Barrera y del alcalde de Aguazul Renier Darío Pachón ha sido decidido y constante, por lo cual atendieron a la necesidad de avanzar en un proceso de diálogo directo, con el acompañamiento de todas las entidades necesarias, entre otras la Gobernación de Boyacá y el Ministerio de Educación.
Conclusiones de reunión con estudiantes en Aguazul
Sobre la medianoche de este miércoles, Óscar Ramírez, rector de la UPTC concluyó que les cumplió una cita a los estudiantes, para hacer precisiones sobre las dudas generadas por la suspensión temporal en la expedición de pines para estudiantes de la carrera de Derecho.
Aseguró además que existe un convenio por los $ 820 millones para sortear necesidades administrativas de la sede en Aguazul, y se busca la participación para la presentación de un proyecto por $ 15.000 millones para el sustento de la entidad.