Un juez de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela que interpuso el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, por considerar que habían sido vulnerados sus derechos fundamentales en la serie “Matarife, un genocida innombrable”.
De acuerdo con el senador Uribe, los derechos al buen nombre, honra y dignidad le fueron violentados, tras la difusión de la serie dirigida por el escritor y periodista Daniel Mendoza y que se emite a través de las redes sociales Facebook, Youtube, Instragram y Twitter.
Cabe mencionar que a pesar de que aún no se conoce el fallo en su totalidad, el abogado Miguel Ángel del Río, defensor del escritor Daniel Mendoza, confirmó en su cuenta de Twitter que le fue negada la tutela al jefe del Centro Democrático.
Entre tanto, el abogado Abelardo de La Espriella, representante del ex presidente Uribe en este proceso, calificó de ‘desconcertante’ el fallo y anunció que apelará esa decisión.
La serie de 50 capítulos denominada ‘Matarife, un genocida innombrable’, ha generado polémica en el país por las menciones directas en contra de Álvaro Uribe al igual que otros personajes políticos y sus presuntos vínculos con el paramilitarismo en las últimas décadas.
La serie ha generado también el rechazo por parte de diferentes integrantes del Centro Democrático, quienes han anunciado que acudirán a todos los mecanismos jurídicos legales, para defenderse de esas acusaciones.