El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que así como el Gobierno Nacional accedió a mejorar el punto relacionado con las plataformas digitales dentro de la reforma laboral, también debería reconsiderar otras de las medidas que se proponen en la iniciativa.
A través de su cuenta en Twitter, Uribe Vélez expresó que el Ejecutivo ha enmendado para bien el punto de la reforma laboral concerniente a las plataformas ya sea Uber o Rappi, entre otras, las cuales dijo, no tendrán que someterse rigurosamente al Código del Trabajo, que las haría desaparecer.
«Se ha recogido la idea del Centro Democrático en el sentido de que esa señora de Uber o el muchacho de rappi no se pueden quedar sin seguridad social y que por el contrario sean afiliados con un pago compartido entre la plataforma y la señora o el muchacho de Uber o de rappi», manifestó.
Considero que está bien proteger el derecho de protesta, pero no se puede convertir la actividad productiva del país en una huelga permanente.
Advirtió que los costos del empleo van a dejar a muchas personas sin trabajo y que trabajan al sol y al agua en la calle, nunca van a poder encontrar una oportunidad seria.
Para el expresidente Uribe, se debe recapacitar en aquella propuesta que judicializaría la relación laboral; de ahí la idea de qué se debe remar en la misma dirección entre los empresarios y trabajadores.
«Es preferible crear una prima adicional en los sectores que crezcan al 4 % o más y de esta manera estaría cooperando el empresario y el trabajador «, puntualizó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes