El expresidente de Colombia y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, dio a conocer la posición del partido por los recientes hechos de violencia que se presentaron en la última jornada del paro nacional.
La bancada de Congresistas y los corporados del Centro Democrático ante la inmensa dificultad generada por los hechos de violencia, le solicitaron cuatro puntos al Gobierno Nacional para que actúe de manera rápida contra las situaciones vandálicas en Colombia.
En el primer punto dijeron «el despliegue total de la Fuerza Militar y de Policía, con militarización del territorio nacional en las zonas donde hay grave amenaza contra la seguridad de los ciudadanos. Se requiere el fortalecimiento de la Policía».
Además «un oficial de alto rango, por ejemplo un Coronel, responsable de cada lugar, a cargo de unidades específicas que levanten los bloqueos con eficacia y transparencia».
En la misiva publicada por el exsenador Uribe, el ercer punto expresa su rechazo por las negociaciones con el Comité del Paro.
«El partido rechaza cualquier negociación con el Comité del Paro, negociar con bloqueos y violencia es continuar la destrucción de la democracia», señala el partido político de Gobierno.
Por último el comunicado urge «al Gobierno Nacional acelerar la consecución de unos recursos pagados por los más pudientes, para financiar la lucha contra la pobreza y la política de la juventud».
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respondió a este trino del expresidente Uribe.
«La respuesta de Uribe a la tragedia: militarización, ni una palabra sobre las víctimas y NO al diálogo. En Bogotá persistiremos incansablemente en el diálogo, atenderemos emergencia con inversión social y reactivación económica. La fuerza sólo cuando no haya ninguna otra opción», publicó el funcionario.