Culminó la tercera Asamblea Nacional del Partido Comunes que convocó a más de 200 militantes de todo el país para trazar estrategias políticas con miras hacia el futuro y definir una postura colectiva frente a las reformas sociales que presentará el Gobierno de Gustavo Petro en el periodo de sesiones que está por iniciar en el Congreso de la República.
Precisamente, el director del partido, Rodrigo Londoño, alias’Timochenko’,señaló que apoyarán de manera irrestricta los proyectos de reforma a la salud, laboral, pensional y agraria.
“Estamos comprometidos con el cambio que se ha propuesto el presidente Gustavo Petro, por eso nuestro apoyo es total. Son reformas muy importantes porque tienen como objetivo el garantizar los derechos a la salud y a la educación, para que no se haga de ello un negocio, sino que el Estado los garantice a la sociedad colombiana como un derecho”, manifestó Londoño.
El máximo líder de la colectividad agregó que desde los Comunes también se respaldará la convocatoria del presidente a las calles el próximo 14 de febrero, para validar el respaldo popular a los proyectos que se llevarán al capitolio.
“Vamos a ir a las calles y a donde toque ir para defender este proceso de cambio que lidera el presidente”, puntualizó ‘Timochenko’.
Además, se refirió a los jóvenes de la ‘Primera línea’, que según él, “no deberían estar presos porque el Gobierno anterior cometió una injustica al calificar la rebeldía de los jóvenes como terrorismo”.
Cabe mencionar que en esta Asamblea se ratificó como presidente a Rodrigo Londoño y se constituyó el nuevo consejo político nacional que quedó conformado por ocho hombres y siete mujeres.