En un fuerte ataque contra el presidente Gustavo Petro, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras afirmó que el mandatario colombiano ha debilitado a la fuerza pública y ha permitido que los grupos criminales se fortalezcan y expandan su control territorial.
«Todo lo que toca Petro lo destruye», señaló Vargas Lleras, quien insistió en que el próximo gobierno tendrá una tarea compleja para restablecer la seguridad y el control del territorio.¹
Entre los principales aspectos que resaltó se encuentra la necesidad de recomponer las Fuerzas Militares y de Policía, empezando por llamar nuevamente al servicio a buena parte de los más de 600 oficiales que fueron retirados en estos dos años.
Vargas Lleras también aseguró que el presidente Petro le había entregado el control territorial a los grupos criminales, citando como ejemplo la expansión del ELN a 232 municipios, el crecimiento de las Farc en un 141% en 299 municipios y la operación del Clan del Golfo con 14.000 miembros en 21 departamentos.
«En 500 municipios los criminales se consolidan mientras el Gobierno del ‘cambio’ debilita el accionar de la fuerza pública», concluyó Vargas Lleras.
Por: Ricardo Collazos.