El paso de un fuerte vendaval durante la tarde-noche del lunes en la ciudad de Barranquilla generó que una vivienda se desplomara en horas de la madrugada de este martes 17 de septiembre. Según el testimonio de algunos vecinos, el techo de la vivienda y algunas paredes se vinieron al piso pasadas las 3:00 de la madrugada.
Agustín Garrido es el hijo de una de las adultas mayores que habitan la vivienda que se desplomó. En diálogo con RCN Radio, Garrido relató: «Los dos menores de edad tienen fractura en las piernas, y las dos adultas mayores también recibieron golpes cuando se cayó la estructura de la casa; una de ellas tiene la cabeza partida y la otra al parecer tiene las costillas fracturadas porque les cayó todo el techo encima y parte de las paredes».
Añadió que madre «está a la espera de que le tomen una radiografía para ver cuál es el daño que tiene; ella tiene 70 años y al momento del vendaval se encontraba dentro de la casa».
Ante dicha situación llegó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Barranquilla, que atendió la emergencia y solicitó a los familiares que no entraran a la vivienda porque la casa todavía se encuentra débil y en cualquier momento puede colapsar.
Al lugar de la emergencia también llegaron tres ambulancias y los vecinos de la calle 51 con carrera 36 del barrio Lucero para apoyar a los afectados.
Entre tanto, en el barrio El Campito de Barranquilla, un poste de energía está a punto de caer después de haberse desprendido de su base durante el fuerte vendaval que azotó la ciudad y su área metropolitana.
Fuente: Sistema Integrado De Información – RCN Radio – Renán Fontalvo Donado