El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que el Gobierno de Venezuela deportó a cinco delincuentes que son requeridos por las autoridades colombianas para que respondan por varios delitos.
Entre ellos se encuentran Darío Ederlan Leguizamón, alias ‘Boyaco’, exjefe militar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quien fue acusado de desaparición forzada y homicidio en Casanare.
También está Fabio Leguizamón Pulido, alias ‘Gato’, requerido por homicidio y también cabecilla de las AUC en ese departamento.
Entre los deportados por Venezuela y entregados en el puente internacional ‘Atanasio Girardot’ en Norte de Santander, también está Jorge Eliécer Díaz, alias ‘Castor’, quien es uno de los jefes de ‘Los Costeños’ en Barranquilla.
Asimismo, fueron deportados Jhon Edison Segura, alias ‘Barbas’, quien es señalado de secuestrar y asesinar a un policía en 2018, y Óscar Alexander Portilla, alias ‘Diarrea’, requerido por sicariato.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela entregó a los presos a Migración Colombia y luego la Policía Judicial en Cúcuta, con personal de Interpol, materializó las órdenes de captura contra los cinco deportados.
Fuente: Caracol Radio – Luis Caicedo